17 de agosto de 2011

Looks: El amarillo, ese gran incomprendido

¡Hola a todas!

Aquí estamos de vuelta con nuevas ideas. La verdad es que el verano está siendo muy agradecido y por eso hay pocas propuestas en el blog, pero tema que rescato, tema que apunto, así que no me he olvidado de vuestras peticiones y de nuevos ingenios que dar a conocer.

Hoy quiero mostraros algunas ideas para looks con sombras en amarillo, un gran incomprendido de las paletas al que muchas veces no sabemos sacar partido y que acaba quedando intacto en nuestro fondo de maquillaje. Sin embargo, es un color muy versátil que, en función de la tonalidad, se puede emplear como iluminador bajo la ceja o cerca del lagrimal (si se trata de un amarillo claro en tonalidad vainilla, por ejemplo), como tono principal del look en el párpado móvil o como base para mezclar en el fondo o en la V del ojo.

A continuación os mostraré un look de noche con amarillo y negro (y cómo hacerlo para no ir de Abeja Maya) y algunas propuestas de otras blogueras con amarillos en distintas tonalidades. ¡Para que no se quede solo nunca más en la paleta!

1. Sombra para párpado móvil: Banana Smoothie de Bare Scentuals

Esta sombra pertenece a la marca Bare Scentuals, famosa por sus polvos sueltos (loose powder). Yo siempre he sido de maquillaje compacto en cuanto a las sombras de ojos se refiere. Pensé que quizá sería más incómodo maquillar el ojo con sombra en polvos sueltos y que se desprendería mucho el color, pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Estas sombras captan muy bien la luz, son cubrientes y muy luminosas para el rostro. ¡Me encantan!
La sombra Banana Smoothie  pertenece al trío de sombras "Fruit Smoothie Glimpses" que podéis encontrar en Sephora (actualmente está a 15 dólares en su web). Este trío incluye la sombra en vainilla y otras dos sombras en polvo de color coral pálido y albaricoque. Muy bonitas para utilizar en verano como bases.


Alternativas: Sombra Sundress (brillo) de la colección Summer Eyecolor de Bare Scentuals, Sombra de ojos en mousse Divine Gold de Maybelline, Pigmentos Golden Lemon de MAC, Sombra de ojos Mercurios Colour & Shine de Essence.

2. Sombra para difuminar: Top Knot de MAC
Para mí, es un tipo de sombra obligada para eventos  nocturnos. Aunque la base es negro mate, añade pigmentos brillantes metalizados en morado, siendo más fácil de difuminar que las sombras mate y dando un aspecto más sofisticado. MAC tiene una gran variedad de sombras negras con distintos acabados y complementos, así que os animo a que busquéis la sombra que más os guste o con el acabado que más os llame la atención.
Creo que el amarillo y el morado son colores que combinan muy bien y por eso decidí innovar un poquito con este look y utilizar esta sombra.






El look:





Más ideas con distintas tonalidades de amarillo:



Look tropical de Pumpkincat210
Tricolor de Roxy Rouge



Look en amarillo y morado de tinamarieonline


No hay comentarios:

Publicar un comentario